lunes, 14 de julio de 2014

Criadero

Acuarela + lapiz + tinta + colage y terminación digital

Texto propio.

2014

























  Esos malditos cuervos. Yo los críe con todo mi afecto y ellos me lo agradecieron así, ¡sacándome los ojos!
  Busqué y busqué a esa banda de malagradecidos hasta que por fin encontré uno, tirado en un callejón, muerto. A pesar de que no veía  no podía confundirme, era un cuervo. Años criándolos sabía perfectamente cómo se sentía su plumaje, su pico grueso y sus garras afiladas. Le arranqué los ojos y fui hasta la casa de un amigo cirujano. Después de mucho insistir accedió a implantarme los ojos de cuervo. Por fin volvería a ver.
  Estuve mucho tiempo con los ojos vendados hasta que llegó el día de sacarme los vendajes. Podía ver… podía ver el mundo con los ojos de un cuervo. Todo era oscuro, muy oscuro. Donde había personas para mi había una sombra negra, como un demonio, un potencial asesino. Vi algo a lo lejos, un grupo de chicos con gomeras matando pájaros, y me invadió un miedo atroz.
  De pronto vi a la banda de cuervos, a esos malagradecidos que yo había criado. Los vi y los sentí tan tristes en medio de los postes de luz de la fría ciudad y entonces comprendí. Supe claramente que las víctimas, al fin y al cabo, eran ellos, los animales. Les habían arrebatado su hogar para construir casas y edificios. El cuervo que yo encontré y al que le había sacado los ojos lo habían matado de un piedrazo.
  Entendí que, a pesar de que yo los había criado con cariño, su odio hacia toda la sociedad superaba mi buena fe.
  No podía soportar vivir así, con los ojos y la visión de una pobre víctima de la civilización. Les rogué que me mataran a picotazos pero no quisieron. Me veían como a todos los demás humanos, uno que había profanado el cuerpo de uno de los suyos.
  Y de pronto en mis oídos sentí que me decían: “Nosotros no somos asesinos. Esto que te está pasando es tu tortura, tu karma por lo que han hecho tus antepasados. Una tortura similar es lo que le espera a todos los de tu raza” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario